Arranca una campaña de prevención de drogas en las redes sociales.


La Asociación Punto Omega presentó este miércoles una campaña de sensibilización sobre las drogas y el alcohol, cuyo protagonista es el actor Julián López. Está dirigida a los jóvenes, tendrá una duración de seis meses y utilizarán las redes sociales para viralizar el mensaje y que llegue al mayor número de adolescentes.
La campaña, presentada hoy en rueda de prensa, cuenta con la financiación del Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, y con la colaboración de la red social española Tuenti para difundir el mensaje entre los jóvenes.
El proyecto de sensibilización está destinado a los menores de 13 a 18 años, la etapa más vulnerable para caer en este tipo de adicciones, asegura Sanidad. La campaña centra su presencia en las redes sociales "porque es el lugar donde los jóvenes pasan más tiempo y desde donde obtienen información cada día".
La Asociación Punto Omega también pondrá a disposición de los menores y de sus familiares, un blog gestionado por expertos en drogodependencia para la atención de consultas relacionadas con el consumo de alcohol y otras sustancias adictivas.
Esta ONG se dedica desde 1984 a trabajar con temas de formación (PCPI), problemas de drogas, prevención de la adicción a las nuevas tecnologías, y en ayudar a todo tipo de personas con riesgo de exclusión social como pueden ser los inmigrantes, los enfermos, los drogodependientes o las personas sin hogar.
El protagonista de los videos, el actor Julián López, resaltó en la rueda de prensa la importancia de dar estos mensajes a los jóvenes a través de una cara conocida para que así se sientan más interesados y concienciados. “Los vídeos contienen un mensaje sencillo y claro”, resaltó el humorista.
Los vídeos, que duran 30 segundos, animan a los adolescentes a que "sean ellos mismos" y no usar las drogas o el alcohol para convertirse en otra persona.

Mostrar comentarios