Arrasa Posada de Maravillas y bautismo de sangre de Armillita en "Sanse"

  • Importante triunfo de tres orejas de Posada de Maravillas, hoy en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes (centro), en una novillada en la que presidió su bautismo de sangre el mexicano Fermín Espinosa "Armillita".

San Sebastián de los Reyes (España), 1 sep.- Importante triunfo de tres orejas de Posada de Maravillas, hoy en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes (centro), en una novillada en la que presidió su bautismo de sangre el mexicano Fermín Espinosa "Armillita".

FICHA DEL FESTEJO.- Novillos de Ángel Luis Peña, desiguales de todo, algunos demasiado "chicos" como segundo y tercero, otros con más cuajo como cuarto y quinto. El mejor éste quinto, bravo y con clase, ovacionado en el arrastre.

Sebastián Ritter: estocada que asoma (silencio); estocada (aviso y vuelta tras petición insuficiente); y tres pinchazos y casi entera (silencio en el que mató por Armillita).

Juan Luis Ambel "Posada de Maravillas": estocada ligeramente contraria (oreja con fuerte petición de la segunda); y estocada caída (dos orejas).

Fermín Espinosa "Armillita": dos pinchazos y casi entera (silencio en el único que mató).

En la enfermería está siendo operado Armillita de una cornada en la pierna derecha.

La plaza tuvo un cuarto de entrada en tarde agradable.

-----------------------

POSADA, ¡QUÉ MARAVILLA!

Incontestable triunfo de Posada de Maravillas, que se mostró muy cuajado, con oficio y recursos, toreando con mucha plasticidad y hondura en los dos astados de su lote.

Su primero colaboró poco en el capote, sin embargo, embistió largo, con temple y repetición en la muleta. Ahí lució Posada un concepto de toreo muy bueno, enganchando al novillo por delante para llevarle muy atrás, aunando gusto y arrebato.

La faena al quinto fue también en ese aire, de mano baja, temple y profundidad en las series por ambos pitones. Faena ésta a la altura del bravo novillo.

El colombiano Ritter se mostró suficiente en lo que a oficio se refiere. Lo mejor de su actuación lo hizo en el toreo al natural al que abrió plaza. No tuvo tanto compromiso de faena en el cuarto; y con el sexto, el que hirió a Armillita, el trasteo resultó intermitente también quizás por el escaso fuelle que del astado.

Armillita quedó prácticamente inédito, tomándose ventajas en el único que estoqueó. Al ir a quitar una banderilla en el inicio de faena al sexto, el novillo le tiró un derrote alcanzándole de lleno en la pierna derecha.

Mostrar comentarios