Artur Mas: "El talento femenino no se valora igual que el masculino"

  • El presidente de la Generalitat, Artur Mas, que hoy ha presidido el acto institucional de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, ha denunciado que es una injusticia que "el talento femenino no se valore igual que el masculino" y ha reiterado su prioridad de luchar contra la violencia machista.

Barcelona, 8 mar.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, que hoy ha presidido el acto institucional de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, ha denunciado que es una injusticia que "el talento femenino no se valore igual que el masculino" y ha reiterado su prioridad de luchar contra la violencia machista.

Mas, que ha condenado todas las actitudes violentas, ha advertido de que "en un momento de dificultades, la semilla del entendimiento cuesta mucho de sembrar y, en cambio, la de la violencia es fácil que se extienda", tras reflexionar sobre los comportamientos individuales, maleducados e insultantes contra las mujeres que desembocan en violencia machista "y acaban en violencia general".

Artur Mas ha reconocido que este año Cataluña ha registrado "unas estadísticas duras" por las muertes de seis mujeres en sólo un mes a manos de sus parejas o exparejas.

El presidente catalán ha reconocido que en una sociedad "en la que lo que no se ve no existe", él comprobó durante su reciente viaje a Marruecos que en Cataluña "las dos personas que estaban al frente del país, eran dos mujeres, la presidenta del Parlament y la vicepresidenta del Govern, en funciones de presidenta, y no está mal esta visualización".

El presidente catalán ha hecho un homenaje a todas las mujeres que "rompieron las costuras de lo que estaba establecido" para avanzar hacia la igualdad entre hombres y mujeres, ha insistido en que "el talento de hombres y mujeres es equivalente" y ha denunciado que "en las retribuciones salariales todavía hay diferencias sustanciales".

Durante el acto, que se ha celebrado en el Saló Sant Jordi del Palau de la Generalitat ante unas 200 personas y la asistencia de las principales autoridades, la presidenta del Institut Català de les Dones, Montse Gatell, ha leído una declaración institucional en la que también ha condenado la violencia machista y ha reivindicado la lucha de las mujeres "para conseguir una igualdad política, jurídica y económica".

Mostrar comentarios