Ascienden a 689 los muertos por las inundaciones en Tailandia

  • Las autoridades de Tailandia elevaron hoy a 689 los muertos por las inundaciones que afectan al sur del país, mientras que el agua remite en las regiones norte y central anegadas desde el pasado julio.

Bangkok, 10 dic.- Las autoridades de Tailandia elevaron hoy a 689 los muertos por las inundaciones que afectan al sur del país, mientras que el agua remite en las regiones norte y central anegadas desde el pasado julio.

El Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres informó de que 4,4 millones de personas continúan sufriendo los efectos de las riadas en diez provincias, incluidas Ayutthaya, Lopburi, Bangkok y varias aledañas a la capital.

Según la Federación de Industrias Tailandesas, las inundaciones costarán al sector privado 1.300 billones de bat (41.979 millones de dólares o 31.587 millones de euros) en gastos de reparación y pérdidas de beneficios.

Las riadas anegaron más de 10.000 fábricas en ocho provincias y afectaron a alrededor de 660.000 trabajadores, de acuerdo con los datos de la citada federación.

Las inundaciones en Tailandia, las peores en 50 años, comenzaron en julio y se prolongaron hasta noviembre después de que varios pantanos se desbordaran a causa de las fuertes tormentas tropicales.

Las autoridades consiguieron salvar el corazón comercial de Bangkok, aunque el agua anegó el antiguo aeropuerto de Don Muang, destinado a vuelos nacionales, y barriadas enteras de la periferia de la capital.

Mostrar comentarios