Asesinado a tiros un líder tribal partidario de milicia chií en el Yemen

  • Un líder tribal partidario del movimiento chií de los hutíes fue asesinado hoy por un desconocido en Saná, mientras que un miliciano chií murió y dos resultaron heridos por el estallido de varias bombas contra viviendas de ese grupo.

Saná, 23 dic.- Un líder tribal partidario del movimiento chií de los hutíes fue asesinado hoy por un desconocido en Saná, mientras que un miliciano chií murió y dos resultaron heridos por el estallido de varias bombas contra viviendas de ese grupo.

Fuentes de seguridad informaron a Efe de que el atacante mató con un fusil kalashnikov al jeque tribal Faisal al Sharif cuando salía de una tienda en las proximidades de la Universidad de Saná.

Aunque hasta ahora se desconoce la autoría de ese ataque, la red terrorista Al Qaeda ha asesinado a varios importantes seguidores de los hutíes, desde que esta milicia irrumpió en Saná el pasado 21 de septiembre.

Pocas horas después, un miliciano hutí perdió la vida y dos sufrieron heridas por el estallidos de cinco bombas frente a viviendas de seguidores de ese movimiento chií en el centro de la capital yemení.

El combatiente falleció cuando intentaba desactivar uno de los artefactos, que finalmente estalló en el barrio de Bustan al Sultán, en el casco antiguo.

Las otras bombas explotaron junto a las casas del presidente del Consejo Consultivo del partido chií Al Haq, Ismail al Wazir, cercano a los hutíes y que había resultado ileso en otro ataque en abril pasado.

Las otras bombas estallaron en el acceso a la casa del jefe de redacción del semanario Al Belag, también seguidor del movimiento chií.

Los hutíes, que controlan desde mediados de septiembre la capital, han expandido sus dominios a varias provincias y afrontan desde mediados del pasado mes de octubre una dura resistencia por parte de Al Qaeda y clanes suníes en el Yemen.

Mostrar comentarios