Ashton pide moderación en Tailandia para evitar nuevos actos de violencia

  • La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, pidió hoy moderación a las partes en conflicto en Tailandia ante el repunte de los ataques entre defensores y detractores del ex primer ministro Thaksin Shinawatra.

Bruselas, 26 feb.- La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, pidió hoy moderación a las partes en conflicto en Tailandia ante el repunte de los ataques entre defensores y detractores del ex primer ministro Thaksin Shinawatra.

"Hacemos un llamamiento a todas las partes interesadas en Tailandia para actuar con la máxima moderación y evitar nuevos actos de violencia", señaló un portavoz de Ashton en un comunicado.

En la nota, se considera "especialmente preocupante" la muerte de niños durante las protestas, que han sido víctimas de varios ataques, el último este fin de semana, que acabó con la vida de cuatro menores.

Ashton condenó los enfrentamientos ocurridos en el curso de las graves protestas antigubernamentales que vive el país desde octubre y que han causado al menos 23 muertos.

La alta representante euroea reiteró la petición "urgente de un diálogo que conduzca a una solución política duradera y basada en principios democráticos" para las partes.

Tailandia arrastra una grave crisis desde el golpe militar que depuso en 2006 a Thaksin Shinawatra, hermano de la actual primera ministra del país, Yingluck, y desde entonces seguidores y detractores del prófugo Thaksin combaten al Gobierno de turno.

Mostrar comentarios