Así reaccionaron los padres de Asunta cuando les comunicaron el veredicto

    • Rosario Porto, vestida totalmente de negra, no se inmutó, se quedó inmóvil durante la lectura del veredicto. Justo después de escuchar el veredicto, se rompió y se puso a llorar.
    • Alfonso Basterra, también vestido de negro, se mostró muy nervioso y serio. Movía constantemente la cabeza negando y no paró de 'jugar' con las manos y con sus dedos.
El jurado emite su veredicto sobre el asesinato de Asunta Basterra
El jurado emite su veredicto sobre el asesinato de Asunta Basterra

El jurado popular, por unanimidad, ha declarado culpables hoy a Rosario Porto y Alfonso Basterra de la muerte de Asunta. El jurado también ha indicado, por unnanimidad, que consideraba no favorable el indulto para ninguno de los dos acusados ni la posibilidad de suspender la pena.

Tras conocer el unánime veredicto, los padres de la niña asesinada, reaccionaron de forma muy diferente. La madre, Rosario Porto, durante el juicio siempre se había mostrado apagada, vistió de negro riguroso, y lloró en múltiples ocasiones.

Hoy, Rosario Porto permaneció totalmente inmóvil durante la lectura del veredicto. Vestía también de negro, estaba sentada junto a su abogado, y no hizo ningún gesto ni mostró emoción alguna. Sin embargo, justo después de la lectura, Porto se rompió y comenzó a llorar.

Por su parte, Alfonso Basterra, el padre, se mostró apesudumbrado, gesticulando constantemente. Serio, también vestido de negro, se llevó las manos a la cabeza constantemente. Muy nervioso, no para de mover las manos, los dedos... en numerosas ocasiones niega con la cabeza.

Por su parte, el padre de Alfonso Basterra, Ramón, intentó interpretar los gestos de su hijo y aseguró que intuía que estaba "al borde de la desesparición".

Mostrar comentarios