Asociación de profesionales chinos pide a españoles que no tengan prejuicios

  • La asociación China Club, integrada por profesionales chinos que trabajan en España, ha afirmado hoy que la actividad de sus compatriotas está "muy alejada" de los delitos de la Operación Emperador, y ha sostenido que "la sociedad no debería atender a prejuicios o descalificaciones de carácter general".

Madrid, 18 oct.- La asociación China Club, integrada por profesionales chinos que trabajan en España, ha afirmado hoy que la actividad de sus compatriotas está "muy alejada" de los delitos de la Operación Emperador, y ha sostenido que "la sociedad no debería atender a prejuicios o descalificaciones de carácter general".

Así lo manifiesta en una carta abierta enviada a la sociedad española publicada en su página web, en la que China Club se define como una asociación privada sin ánimo de lucro formada por profesionales chinos con experiencia laboral en las empresas y entidades españolas.

En la misiva la asociación asegura que la trama de blanqueo de capitales y otros delitos destapada en la denominada Operación Emperador, en la que han sido detenidas 83 personas, la mayoría de origen chino, "ha conmocionado a la comunidad china, al igual que al resto de la sociedad".

"La percepción de la comunidad china por los ciudadanos españoles está asociada al carácter modesto y una actitud diligente y emprendedora, y es esta imagen la que refleja correctamente la forma de contribuir a la sociedad a la que pertenecemos, muy alejada de las actividades de la trama de la Operación Emperador", explica la carta.

Sostiene que "en estos momentos de confusión, la sociedad no debería atender a prejuicios o descalificaciones de carácter general, tan alejadas de la realidad", y debe preservar el principio de presunción de inocencia de los imputados.

"La sociedad española no debe albergar ninguna duda sobre el compromiso y el trabajo de los ciudadanos de origen chino para contribuir a la recuperación económica de España, país que nos ha acogido y acoge con extrema amabilidad", añade.

China Club ha dirigido un mensaje "de absoluta confianza en la equidad del sistema judicial español" tanto a la sociedad española como a la comunidad china que, según destaca, "han recibido la noticia con desolación".

Mostrar comentarios