Asociaciones de enseñanza pública rechazan las propuestas de ajuste de Wert

  • La Federación de Asociaciones de Estudiantes (FAEST) y el Sindicato de Estudiantes (SE), ambas con fuerte implantación en la enseñanza pública, se han mostrado hoy "rotundamente" en contra de las propuestas para ajustar el gasto en Educación.

Madrid, 16 abr.- La Federación de Asociaciones de Estudiantes (FAEST) y el Sindicato de Estudiantes (SE), ambas con fuerte implantación en la enseñanza pública, se han mostrado hoy "rotundamente" en contra de las propuestas para ajustar el gasto en Educación.

Las reacciones se han suscitado después de que Wert expusiera sus propuestas para ajustar en 3.000 millones de euros el gasto en Educación a las Comunidades Autónomas.

"Wert ha comenzado el desmantelamiento de la educación pública", dice FAEST en una nota en la que anuncia movilizaciones tras las medidas anunciadas hoy por el ministro, y añade: "Los estudiantes no vamos a quedarnos de brazos cruzados".

Por su parte, el Sindicato de Estudiantes propondrá a los sindicatos y a las organizaciones de madres y padres la convocatoria de una huelga general de todo el sector educativo contra lo que considera que son "ataques y recortes del Partido Popular a la educación, la sanidad y los derechos sociales".

"Ante los ataques llevados acabo por el Gobierno del Partido Popular, desde el Sindicato de Estudiantes defendemos que hoy es más necesario que nunca continuar por el camino abierto por la exitosa Huelga General del pasado 29 de Marzo", dice.

La FAEST señala por su lado que estos recortes, sumados a la disminución del 21,9% de la partida en educación de los Presupuestos Generales del Estado, suponen el mayor ataque a la educación pública y a la igualdad de oportunidades de los estudiantes que se ha conocido.

"Aumentar el ratio de alumnos por aula y las horas lectivas por profesor traerá como resultado un aumento del fracaso escolar y el final de la educación pública, gratuita y de calidad tal y como la conocemos", anuncian.

Además, añaden, "provocará que varias generaciones vean mermada su formación y sus expectativas de futuro".

Mostrar comentarios