Asociaciones y particulares se manifiestan contra el corte de emisión de TV3 en la Comunitat Valenciana

  • Valencia.- Asociaciones progresistas, partidos de izquierda y particulares se han manifestado hoy en la plaza de la Virgen de Valencia en señal de protesta por el cierre de los repetidores de TV3 en la Comunitat Valenciana, motivo por el cual han reclamado la dimisión del jefe del Consell, Francisco Camps.

Asociaciones y particulares se manifiestan contra el corte de emisión de TV3 en la Comunitat Valenciana
Asociaciones y particulares se manifiestan contra el corte de emisión de TV3 en la Comunitat Valenciana

Valencia.- Asociaciones progresistas, partidos de izquierda y particulares se han manifestado hoy en la plaza de la Virgen de Valencia en señal de protesta por el cierre de los repetidores de TV3 en la Comunitat Valenciana, motivo por el cual han reclamado la dimisión del jefe del Consell, Francisco Camps.

El acto, que ha sido convocado por la plataforma 'Sense Senyal' (sin señal), se ha celebrado frente al Palau de la Generalitat y ha contado con la presencia de los líderes de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Marga Sanz, y de Compromís, Enric Morera, entre otros políticos.

La coordinadora de EUPV ha calificado el acto de protesta como una respuesta radical a un "ataque muy grave contra los derechos fundamentales de los ciudadanos".

Concretamente, ha considerado el cierre de TV3 en la Comunitat Valenciana como una "agresión al derecho de opinión y de información".

Para Marga Sanz "lo único que pretende el PPCV con este acto es lanzar una cortina de humo para tapar la mala gestión y los casos de corrupción".

Sin embargo, para la líder de EUPV la solución "puede ser rápida, sobre todo por la fuerza de la ciudadanía", a pesar de que "el Gobierno popular se ha cerrado en banda", según ha afirmado.

Por su parte, Enric Morera, portavoz de Compromís en la Cámara autonómica, ha insistido en que "la clave para recuperar la emisión del canal autonómico catalán pasa porque el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero pague el múltiplex de reciprocidad".

Asimismo ha calificado de "intolerable que se prive a los ciudadanos valencianos de ver la televisión que quieren, lo cual representa un atentado a la normalidad comunicativa y a la libertad de expresión y de información".

"Lo que se debe conseguir es que los gobiernos permitan una televisión sin fronteras y que Canal 9 se vea en todo el territorio español", ha añadido.

Respecto a la posible solución al cierre de las emisiones de TV3 en la Comunitat Valenciana, Morera se ha pronunciado en los mismos términos que Sanz al apuntar que "si hay voluntad, el Consell y el Gobierno de Zapatero podrían solucionar esto en un minuto", ha concluido.

La plataforma 'Sense Senyal', que ha convocado la manifestación por el cese de emisión de la televisión pública catalana, ha denunciado "la persecución a las emisiones de TV3 en el País Valencià como un ataque más a la lengua de los valencianos".

También la Asociación de Publicaciones Periódicas Valencianas (APPV) han criticado al Gobierno autonómico por no "haber adoptado las medidas adecuadas para impedir la actual situación, al no haber negociado bien con los gobiernos de Madrid y de la Generalitat de Cataluña para conseguir la reciprocidad".

Mostrar comentarios