Ataque contra escuela pakistaní fue el número 38 este año en Peshawar

  • El ataque que ayer acabó en una tragedia en Peshawar con casi 150 muertos fue el atentado número 38 perpetrado por los talibanes este año en esa ciudad del noroeste del país, confirmaron hoy fuentes policiales.

Islamabad, 17 dic.- El ataque que ayer acabó en una tragedia en Peshawar con casi 150 muertos fue el atentado número 38 perpetrado por los talibanes este año en esa ciudad del noroeste del país, confirmaron hoy fuentes policiales.

El director de la Policía de Peshawar, Noshad Ali Khan, confirmó a Efe el número de ataques, que, hasta antes del lanzado contra la escuela, el martes, habían ocasionado 98 muertos y 307 heridos.

El más sangriento de todos los ataques ha sido el que tuvo lugar ayer contra la escuela del Ejército, donde murieron 132 niños y nueve maestros, así como siete insurgentes, que entraron lanzando bombas y disparando clase por clase.

Sin embargo, y aunque el de ayer es con diferencia el más sangriento, este ataque no hace más que engrosar una larga lista de atentados en una ciudad situada en un enclave colindante con las zonas tribales, territorios con escasa presencia del Estado.

El TTP ha sido el responsable en la mayor parte de los ataques aunque no ha reivindicado la autoría de todos, si bien en esos casos se atribuyó la autoría a escisiones de ese grupo talibán, sobre todo en momentos en que tenían lugar las conversaciones con el Gobierno.

En enero una bomba dentro de una lata de aceite en un centro religioso causó 10 muertos y 60 heridos en medio de una multitud de personas que se aprestaban a realizar sus oraciones.

En marzo un ataque contra una comisaría ocasionó 12 muertos y 45 heridos, muchos de ellos, niños y mujeres que pasaban por el lugar camino a un centro comercial cercano.

En otro atentado, en este caso en enero, murieron 13 personas y 19 resultaron heridas cuando un grupo de insurgentes lanzó granadas en un cine de la ciudad, en momentos en que 60 personas veían una película.

En algunas ocasiones el TTP se ha desmarcado de esos atentados pero en todos ellos ha habido un sello del movimiento talibán.

Mostrar comentarios