Los atentados de Bruselas causaron 28 víctimas según balance revisado

Los atentados del martes en Bruselas dejaron 28 víctimas mortales, precisaron el domingo las autoridades belgas, quienes explicaron que el precedente balance de 31 muertos incluía a los tres kamikazes.

"Está certificada la muerte de 28 víctimas y tres kamikazes", declaró a la AFP el portavoz del centro de crisis belga, Benoît Ramacker.

Las autoridades habían anunciado el miércoles, un día después de los atentados suicidas en el aeropuerto y en el metro de Bruselas, un balance de 31 muertos.

Este saldo incluía a los tres kamikazes -dos en el aeropuerto y uno en el metro-, cuyos cuerpos aún no habían podido ser identificados en ese primer momento.

De las 28 víctimas, 24 ya han sido identificadas, 14 de ellas en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem y diez en la estación de metro Maalbeek.

Los 24 muertos identificados son 13 belgas y 11 ciudadanos extranjeros de ocho nacionalidades diferentes.

Según el centro de crisis, el número de heridos se eleva a 340 (de 19 nacionalidades diferentes, además de los belgas), de los que 101 seguían hospitalizados el sábado (entre ellos, 62 en cuidados intensivos y 32 en un centro de quemados graves).

"Desgraciadamente, el balance es provisional, pues hay muchos heridos en cuidados intensivos", precisó el portavoz.

Mostrar comentarios