Atienden a dos guardias civiles tras rescate de padre y hija en playa Almería

  • Un agente de la Guardia Civil tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario, y otro atendido en el lugar de los hechos, tras rescatar a un padre y una hija que no podían salir del agua en la playa de San Juan de los Terreros, en Pulpí (Almería).

Almería, 2 ago.- Un agente de la Guardia Civil tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario, y otro atendido en el lugar de los hechos, tras rescatar a un padre y una hija que no podían salir del agua en la playa de San Juan de los Terreros, en Pulpí (Almería).

Fuentes del servicio de emergencias 112 de Andalucía han informado hoy a Efe de que sobre las 20,30 de ayer su centro coordinador tuvo conocimiento de la presencia de dos personas que debido a una corriente de agua no podían salir del mar, a la altura de las palmeras de esta playa.

El 112 aviso de lo ocurrido a la Guardia Civil, sanitarios y Protección Civil.

Mientras el servicio de emergencias alertaba a estos organismos, pasó por la zona una patrullera de la Guardia Civil que procedió con éxito con el rescate del padre y su hija.

Uno de los agentes del Instituto Armado, un hombre de 34 años, tragó demasiada agua durante la operación, por lo que tuvo que ser evacuado al Hospital de la Inmaculada de Huércal Overa (Almería), y otro agente, un varón de 38, tuvo que ser atendido allí mismo por los sanitarios.

Mostrar comentarios