Atlético y Real Madrid cumplen: la presión es para el Barcelona

El Atlético de Madrid (1º), que ganó 1-0 en el Vicente Calderón al Rayo Vallecano (16º), y el Real Madrid (2º), que venció por el mismo resultado a la Real Sociedad en Anoeta (11º), metieron presión al Barcelona (3º), obligado a ganar este sábado al Betis (13º).

Tras estos resultados de la 36ª jornada, el Atlético es líder con 85 puntos, el Real Madrid es segundo con 84 y el Barcelona cierra el podio con 82. Deberá ganar en Sevilla para recuperar el liderato que tenía cuando inició la fecha.

En un duelo incómodo en medio de la semifinal de la Liga de Campeones ante el Manchester City (0-0), que concluye el miércoles en el Santiago Bernabéu, el técnico del Real Madrid Zinedine Zidane optó por reservar a varios de sus hombres más importantes.

Además de las bajas por lesión del portugués Cristiano Ronaldo y del francés Karim Benzema, el entrenador dio descanso al alemán Toni Kroos y dejó en el banquillo al brasileño Marcelo, al portugués Pepe y a Dani Carvajal.

Con este panorama la responsabilidad ofensiva de los blancos recayó en el galés Gareth Bale, que cumplió a la perfección al lograr el gol de la victoria, el 19º del galés en la Liga. De nuevo estuvo perfectamente secundado por Lucas Vázquez, la gran revelación del equipo esta temporada.

En la recta final (80) Isco, que había entrado en la segunda parte, jugó con Lucas Vázquez y el extremo blanco sirvió desde la derecha para que el galés entrara con potencia al primer palo y rompiera la resistencia local con un soberbio remate de cabeza.

"Estoy contento por él. Tuvo muchas dificultades por lesiones. Cuando lo veo jugar noventa minutos estoy muy contento. Pudo marcar en la primera parte. Hay que sufrir y luchar y esto hicieron los chicos. Fue un rival muy complicado. Estoy contento por el trabajo y de sumar", dijo Zidane sobre el galés.

Antes del gol el Real Madrid había dominado en San Sebastián, pero sin eficacia. Una vez más el prometedor arquero argentino Gerónimo Rulli, de 23 años, siempre brillante ante los grandes como en el triunfo 1-0 ante el Barcelona hace 20 días, mostró su excepcional nivel.

La mejor parada de Rulli llegó en el minuto 58. El colombiano James Rodríguez centró desde la derecha y tras un rechace de un defensa Bale remató completamente solo, pero el argentino sacó una pierna milagrosa y evitó el gol.

Tras la descarga eléctrica del pasado miércoles, cuando un gol 'maradoniano' de Saúl Ñíguez dio la victoria 1-0 al Atlético ante el Bayern Múnich en la ida de semifinales de la Champions, a los rojiblancos les costó tomar el pulso al partido este sábado.

Su técnico Diego Pablo Simeone siguió el partido desde el palco para cumplir el primero de sus tres partidos de sanción, después de que alguien del banquillo lanzara un balón al campo en medio de un contraataque del Málaga la semana pasada. No volverá a seguir un partido desde el césped en lo que queda de Liga.

Pensando en la vuelta de Champions del martes en Múnich, el 'Cholo' presentó un once lleno de jugadores poco frecuentes, entre ellos tres jóvenes argentinos, el centrocampista Matías Kranevitter y los delanteros Luciano Vietto y Ángel Correa.

Ninguno logró desatascar el encuentro. Tuvo que ser el francés Antoine Griezmann, que reemplazó a Vietto en el 55, el que diera el triunfo a los locales con su 21º tanto en esta Liga.

El internacional con los Bleus recogió un rechace en la frontal y enganchó un disparo de primeras al poste izquierdo del arquero Juan Carlos.

Además del Betis-Barcelona, este sábado se disputa el Granada-Las Palmas.

Mostrar comentarios