Aumentan a 10 los casos de infectados con E. coli en Carolina del Norte

  • Las autoridades de salud de Carolina del Norte confirmaron hoy el aumento a 10 de los casos de infectados con la bacteria E. coli y otros 16 se encuentran bajo investigación en ocho condados del estado.

Charlotte (EE.UU.), 28 oct.- Las autoridades de salud de Carolina del Norte confirmaron hoy el aumento a 10 de los casos de infectados con la bacteria E. coli y otros 16 se encuentran bajo investigación en ocho condados del estado.

La mayoría de los afectados (14 en total) se encuentran en el condado Wake, donde está localizada Raleigh, la capital del estado, y donde se realizó la Feria Estatal de Carolina del Norte, a la que asistieron hace más de dos semanas un millón de personas.

Los investigadores sanitarios revelaron que 23 de las 26 personas afectadas concurrieron al masivo evento y consideran que este lugar podía ser el foco principal del brote del microorganismo.

La E. Coli produce diarrea súbita, intensa, a menudo con fiebre, gases, cólicos estomacales, vómitos y en los casos más severos produce fallo renal.

De los 26 detectados, 13 son adultos y 13 niños, de los cuales cuatro están hospitalizados, además de un mayor de edad.

Julie Henry, portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos, confirmó hoy a Efe que la dependencia no posee estadística del origen étnico de los infectados.

El laboratorio estatal realizará más análisis de muestras que llegan a la entidad durante el fin de semana.

Otros condados con la presencia de la bacteria incluyen Sampson, con seis casos, y hay uno en Cleveland, Durham, Franklin, Johnson, Orange y Wilson.

Este tipo de bacteria vive generalmente en los intestinos de los animales y seres humanos que se propaga por muchas fuentes como la leche no pasteurizada, carne en mal estado, embutidos, verduras crudas y queso descompuesto.

Una vez alguien ha ingerido alimentos contaminados, la infección puede transmitirse de persona a persona y de mano a boca.

Mostrar comentarios