Aumentan a 546 los niños muertos por malnutrición en el sur de Pakistán

  • Un total de 546 niños han muerto por malnutrición en lo que va de año en la sureña región paquistaní de Tharparkar, afectada por una grave sequía, después de que en los tres últimos días falleciesen 14 menores, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Islamabad, 11 dic.- Un total de 546 niños han muerto por malnutrición en lo que va de año en la sureña región paquistaní de Tharparkar, afectada por una grave sequía, después de que en los tres últimos días falleciesen 14 menores, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Las últimas víctimas murieron en el Hospital Civil de la localidad de Mithi, capital de la región, donde permanecen ingresados otros 40 niños que sufren malnutrición, dijo un portavoz del centro sanitario, Naveed Malik.

La sequía dura ya tres años en esta desértica región paquistaní, donde un 80 % de la población depende de la agricultura y la ganadería, y que además es una de las zonas más subdesarrolladas del país y carece de instalaciones sanitarias apropiadas.

El Tribunal Superior de Sindh, provincia donde se encuentra Tharparkar, ordenó recientemente al Gobierno local que tomase medidas para evitar más muertes.

Pero un portavoz del Gobierno provincial, Syed Abdulá Shah, reconoció a Efe que la Administración paquistaní tiene dificultades para proporcionar "a tiempo" los servicios necesarios para afrontar la situación en Mithi, lo que achacó a "la falta de concienciación".

La Universidad de Ciencias Médicas y de la Salud de Liaquat ha enviado a la zona a 70 médicos y estudiantes para colaborar en los esfuerzos sanitarios, dijo un portavoz del centro educativo, Hamza Junaid.

Mostrar comentarios