
El director del organismo de socorro, Bambang Soelistyo, dijo que se han recuperado los cuerpos de 63 personas, mientras que 40 pasajeros lograron ser rescatados con vida. "Si los datos que tenemos son correctos, todavía quedan 15 desaparecidos", informó Soelistyo a la AFP haciendo referencia al naufragio de Indonesia.
El Marina Baru se hundió con 118 personas a bordo en el Golfo de Bone en un viaje de Kolaka, en la provincia suroccidental de Sulawesi Sur, a la ciudad de Siwa, en la misma provincia.Según los datos entregados por la empresa dueña del barco,había 116 pasajeros y dos tripulantes, que no están en los registros.
Para las labores de búsqueda, que finalizan el sábado, están desplegados diez barcos, entre ellos dos buques de la armada. Sin embargo, Soelistyo explicó que las operaciones pueden ser extendidas.
Las familias, en tanto, esperaban angustiadas, en el puerto de Siwa, punto de destino de la embarcación.
El transporte por barco es muy habitual para desplazarse entre las 17.000 islas e islotes de Indonesia, y los accidentes mortales son frecuentes debido a las pésimas medidas de seguridad y a que las embarcaciones suelen navegar con exceso de pasajeros.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios