Australia ofrece su ayuda a la Libia tras muerte de Gadafi

  • La primera ministra de Australia, Julia Gillard, ofreció hoy ayuda a los nuevos líderes de Libia para garantizar la paz y la estabilidad del país norteafricano tras la muerte de Muamar el Gadafi.

Sídney (Australia), 21 oct.- La primera ministra de Australia, Julia Gillard, ofreció hoy ayuda a los nuevos líderes de Libia para garantizar la paz y la estabilidad del país norteafricano tras la muerte de Muamar el Gadafi.

En un comunicado, Gillard señaló que Australia ha estado al frente de los esfuerzos humanitarios y diplomáticos de la comunidad internacional para asistir a Libia durante la guerra civil y que ahora está preparada para continuar su apoyo.

"Australia reconoce que hoy es un día de alivio en Libia por haber llegado al final de una larga guerra de liberación", dijo Gillard.

La primera ministra advirtió de que la muerte del dictador libio es un final pero también el principio de un trabajo para unir Libia y reparar su economía y sus ciudades que "tardará un cierto tiempo".

"Estamos preparados para asistir al Consejo Nacional de Transición (CNT) en Libia en el avance rápido hacia el desarrollo de una sociedad justa e integradora, y para unir a Libia en la comunidad de naciones democráticas", añadió.

El ministro de Asuntos Exteriores, Kevin Rudd, pidió el fin de la violencia en el país e instó a los nuevos líderes a iniciar los preparativos para celebrar elecciones democráticas.

"Debemos asegurar que todo el mundo depone las armas inmediatamente, que se vea un retorno al respeto por la ley y un comienzo del proceso de reconciliación y unidad", dijo Rudd.

Australia reconoció en junio al CNT como el legítimo gobierno de Libia.

Mostrar comentarios