Autores con discapacidad intelectual firman sus obras en la feria del libro de madrid


Nuria y Silvia son dos jóvenes con síndrome de Down que participan desde hace tiempo en el taller "Escribir por el placer de contar", promovido por la asociación Argadini con el apoyo de Fundación Repsol, y ahora presentan sus primeros libros de poemas en la Feria del Libro de Madrid.
De hecho, Nuria García-Rollán firmó su obra, titulada "Quisiera", el pasado 1 de junio, y el próximo miércoles, día 8, Silvia Cota hará lo propio con "Mi traje jardín", en la caseta 81 de Grupo Cero, editora de sus trabajos, de 18.00 a 21.00 horas.
El taller literario "Escribir por el placer de contar", destinado a personas con discapacidad intelectual, reúne desde hace meses en el Café Gijón de Madrid a los participantes, que presentan sus cuentos, poemas y ponen en común sus inquietudes literarias.
De esta tertulia es de donde ha salido la publicación de "Quisiera" y de "Mi traje jardín", de Nuria García-Rollán y Silvia Cota, respectivamente, dos jóvenes con síndrome de Down amantes de la poesía.
Fundación Repsol, de acuerdo a su compromiso para la integración social a través del arte y la cultura, apoya por segundo año consecutivo el taller literario "Escribir por el placer de contar", desarrollado por la asociación Argadini para fomentar las actitudes creativas de las personas con discapacidad intelectual que se sienten atraídas por el mundo de la literatura.
Por su parte, Argadini trabaja para mejorar la calidad de vida, el desarrollo personal, educativo, social, cognitivo y emocional de ciudadanos con cualquier tipo de discapacidad. Su nombre toma el origen de una palabra albano-kosovar que significa "despacio, un poco más despacio", puesto que su metodología se adecua siempre al ritmo de aprendizaje y creatividad de cada persona.

Mostrar comentarios