Autoridades afganas negocian la liberación de nueve extranjeros secuestrados

  • Las autoridades afganas están negociando con los talibanes la liberación de siete ingenieros turcos, dos pilotos ucranianos y un intérprete local secuestrados el domingo en el este de Afganistán, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Kabul, 23 abr.- Las autoridades afganas están negociando con los talibanes la liberación de siete ingenieros turcos, dos pilotos ucranianos y un intérprete local secuestrados el domingo en el este de Afganistán, informó hoy a Efe una fuente oficial.

"Nuestros líderes tribales están negociando con los insurgentes la liberación de los secuestrados", explicó Din Mohamed Darwish, portavoz del Gobierno de la provincia de Logar, donde tuvo lugar el accidente del helicóptero en el que viajaban los hombres capturados.

El grupo de extranjeros viajaba en un helicóptero que efectuó un aterrizaje forzoso a causa del mal tiempo el domingo por la tarde en el valle de Mangal, en el distrito de Azra, había explicado ayer Darwish.

Un comandante talibán -que no fue identificado- contactó hoy con un alto funcionario de la provincia de Logar, Abdul Wali Wakil, y le confirmó que los extranjeros secuestrados se encuentran "a salvo y en buen estado", según recoge el medio local Khaama Press.

El distrito de Azra está situado en una remota zona de Afganistán, donde los talibanes tienen bastante influencia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía confirmó ayer la desaparición de ocho civiles turcos, un piloto ruso y un intérprete afgano, datos que contrastan con las fuentes oficiales afganas, que citan a siete turcos, dos ucranianos y un traductor afgano.

Ayer se produjo otro secuestro de envergadura en Afganistán, en el que los talibanes capturaron a diez desminadores afganos que estaban trabajando sobre el terreno en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, según informó hoy a Efe una fuente oficial.

El proceso de repliegue de las tropas internacionales en Afganistán está en marcha y se prevé que concluya a finales de 2014, según un calendario que no ha detenido la violencia en este país centroasiático.

Mostrar comentarios