Autoridades de socorro dominicanas elevan a ocho provincias alerta amarilla

  • Las autoridades de socorro dominicanas elevaron hoy a ocho el número de provincias bajo alerta amarilla ante el aumento de las lluvias que caen sobre gran parte del país caribeño.

Santo Domingo, 4 jul.- Las autoridades de socorro dominicanas elevaron hoy a ocho el número de provincias bajo alerta amarilla ante el aumento de las lluvias que caen sobre gran parte del país caribeño.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que la vaguada ubicada sobre Haití seguirá provocando aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, en ocasiones.

En ese sentido, el organismo incluyó en el alerta amarilla a las demarcaciones Duarte (noreste), Monte Plata (sureste) y Barahona (suroeste).

Esas localidades se suman a Santo Domingo y la provincia del mismo nombre, además de San Juan de la Maguana (suroeste), San Cristóbal (sur), y San Pedro de Macorís (este).

Se mantiene en alerta verde contra inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para los lugares vulnerables de las provincias: La Altagracia, La Romana (este), El Seibo, Hato Mayor (este), Santiago, La Vega, Monseñor Nouel (norte), Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná (noreste), Azua y Peravia (sur).

Las precipitaciones continuarán hasta mañana en casi todo el país, aunque serán más frecuentes en las regiones noreste, sureste y Cordillera Central.

Las lluvias han provocado el desplazamiento de 45 personas y han afectado 10 viviendas.

El organismo advirtió a los residentes en zonas vulnerables de las provincias en alerta tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

Asimismo, agregó que las frágiles y pequeñas embarcaciones de la Costa Atlántica y Caribeña deben navegar con precaución próximo a la costa, sin aventurarse mar adentro, debido a olas anormales.

Mostrar comentarios