(avance) ébola. Ana mato pide "tranquilidad" y promete "todos los medios necesarios"


La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, lanzó este lunes un "mensaje de tranquilidad" a todos los ciudadanos por el primer caso de ébola detectado en España y prometió poner "todos los medios necesarios" para detectar el origen y tratar de curar a la paciente.
Mato compareció en la sede de su departamento tras confirmarse que una de las auxiliares de enfermería que trató en el Hospital Universitario Carlos III de Madrid al misionero Manuel García Viejo, fallecido hace menos de dos semanas por esta enfermedad, se ha contagiado del virus.
La ministra, que salió junto a la directora de Salud Pública, Mercedes Vinuesa, y un amplio equipo político y médico, explicó que el Gobierno pusieron en marcha el protocolo sanitario correspondiente en coordinación con la Comunidad de Madrid nada más conocer el caso.
Tras enviar un "mensaje de tranquilidad" a la ciudadanía, Mato defendió que España cuenta con "profesionales sanitarios magníficos" y garantizó que "se están tomando todas y cada una de las medidas necesarias para atender a la paciente y garantizar la seguridad de los ciudadanos".

Mostrar comentarios