(avance) el príncipe llama a fomentar las “vocaciones científicas” y retener el talento


El Príncipe de Asturias destacó este martes “la gran importancia de fomentar las vocaciones científicas y el mayor aprecio popular por la ciencia” durante la conmemoración del centenario del Instituto Español de Oceanografía (IEO), que tuvo lugar en Madrid.
En su intervención, el futuro monarca agregó que, “si hay que centrarse además en algún área por su especial interés”, una de ellas sin duda son las ciencias del mar.
“La generación de conocimiento, tanto en la oceanografía como en cualquier otro campo, es fundamental para el desarrollo y el progreso económico”, y por eso “administraciones, empresas y la sociedad en general debemos comprometernos con la ciencia, la tecnología y la innovación, a fin de retener el talento y de ofrecer oportunidades a nuestros jóvenes científicos".
El Príncipe destacó la contribución del IEO en este terreno, y se refirió al cambio climático, al calentamiento global y a la explotación sostenible de los recursos como sus principales retos de cara al futuro.
Además, reconoció su afición al mar y lamentó su falta de tiempo para dedicarse a ella, que “a partir de ahora” será incluso más difícil.
Por todo ello, agradeció al instituto el ofrecimiento para presidir el comité de honor y transmitió a todo el personal su más “sincera felicitación” por trabajar “en uno de los principales activos de la ciencia española”.

Mostrar comentarios