MADRID. EL CERMI PIDE AL AYUNTAMIENTO AGILIZAR LA GESTIÓN DE LAS TARJETAS DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi Comunidad de Madrid) ha pedido al Ayuntamiento de la capital que agilice la gestión de la nueva emisión y renovación de las tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida (Tempr).
El comité, tras recibir diversas quejas en relación a los elevados tiempos de espera para la renovación y/o emisión inicial de dichas tarjetas, solicitó una reunión urgente para tratar este tema. En concreto, se reunió con la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación, organismo encargado de dichos trámites dentro del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio.
Desde esta dirección general se han puesto en marcha una serie de actuaciones con el fin de mejorar la gestión de la expedición de las Tempr y solucionar los problemas de retrasos en la expedición de las mismas.
Entre las medidas adoptadas se encuentra la posibilidad de solicitar cita previa para la atención personal del servicio de expedición de la Tempr en 'www.madrid.es/citaprevia'. Asimismo, el Ayuntamiento de Madrid seguirá resolviendo las solicitudes que se presenten por registro, lo que no impide que quien haya presentado la solicitud por registro pueda solicitar cita previa para que le sea expedida la Tempr en el acto el día de la cita.
También desde el Ayuntamiento de Madrid se está trabajando para extender el servicio de cita previa y expedición en el acto de la Tempr a las 26 oficinas de atención al ciudadano de Línea Madrid, estando prevista la implantación del servicio durante el primer semestre de este año.
Estas actuaciones se suman a otras promovidas por el gobierno de la capital para hacer de Madrid un entorno más habitable para todas las personas, como es la campaña de control del uso irregular de las Tempr, reforzando las medidas para evitar y frenar el uso indebido de estas las tarjetas.
En el 2016, según datos del Ayuntamiento, han aumentado en un 5,5% las denuncias por estacionar en plazas reservadas para personas con movilidad reducida, 18.246 denuncias. Además, a este dato hay que sumar las 2.355 denuncias relacionadas con el uso fraudulento de dichas tarjetas.

Mostrar comentarios