El Ayuntamiento gestiona 14 avisos por el fuerte viento entre este domingo y lunes

  • El servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento ha gestionado, desde el domingo hasta cerca de las 14.00 horas de este lunes, 14 avisos por incidencias relacionadas con los episodios de fuerte viento en las Islas.
El Ayuntamiento gestiona 14 avisos por el fuerte viento entre este domingo y lunes
El Ayuntamiento gestiona 14 avisos por el fuerte viento entre este domingo y lunes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el servicio municipal ha tenido que realizar varias actuaciones a lo largo del fin de semana, en coordinación con los cuerpos de bomberos y policía.

Los técnicos del departamento han destacado que las inspecciones y talas preventivas realizadas durante las dos últimas semanas en el marco del plan de riesgo del arbolado han evitado más caídas.

Asimismo, actualmente, técnicos del servicio se encuentran en los emplazamientos revisando el arbolado.

Por otro lado, desde el servicio de Parques y Jardines recomiendan a la población que tomen medidas preventivas hasta que baje la fuerza del viento, si bien gran parte de los ejemplares se encuentran sin hoja.

Por otra parte, las ráfagas de fuertes vientos han dificultado las tareas de poda y tala: en algunos casos se ha balizado a la espera de la reducción del viento para trabajar en condiciones de seguridad y las zonas sobre las cuales no se pueda actuar quedarán balizadas y señalizadas.

AVISOS POR CAÍDAS DE ÁRBOLES

Este domingo, el servicio de Parques y Jardines recibió siete avisos entre las 18.45 y las 21.39 horas por caídas de árboles en el Passeig del Pilar (La Vileta), calles Cardenal Rossell, Bailén y Josep Mascaró i Passarius (Coll d'en Rabassa), Josep Marquès i Talet, y Francesc Vidal i Sureda.

Este lunes, entre las 08.10 y las 13.47 horas han recibido otros siete avisos por caída de árboles en la zona verde de Ca Tarres, Rafal Vell, calles Joan Mascaró i Fornes, Gremi Teixidors (pendiente de recogida), avenida del Cid (Son Ferriol), y en Bosc Arabella.

Además, en un árbol de la calle Balanguera se ha detectado movimiento en el cuello del tronco, por lo que se ha ordenado la retirada ante una posible rotura.

Paralelamente, los informadores ambientales, que este lunes están realizando el seguimiento del bosque de Bellver, recomiendan a la población que no transite por este lugar.

Mostrar comentarios