Bajan la emergencia en Budapest tras decrecer el caudal máximo del Danubio

  • Budapest espera salir a primeras horas de mañana de la situación de emergencia, ya que el máximo caudal del Danubio se desplaza hacia el sur de Hungría, donde se prevé que continúe batiendo récords hasta el jueves.

Budapest, 11 jun.- Budapest espera salir a primeras horas de mañana de la situación de emergencia, ya que el máximo caudal del Danubio se desplaza hacia el sur de Hungría, donde se prevé que continúe batiendo récords hasta el jueves.

El primer ministro Viktor Orbán, aseguró hoy que la capital húngara, Budapest, estará fuera de la situación de emergencia después de la medianoche.

Como en los días anteriores, el nivel del Danubio batirá hasta el jueves los récords de altura en importantes ciudades como Dunaújváros, Baja y Mohács.

La prensa regional advierte de que en aquellas zonas donde el Danubio ha decrecido ya a niveles cercanos a los normales, la población tendrá que afrontar una plaga de mosquitos.

Para este martes, los servicios de meteorología pronostican nuevas lluvias acompañadas de fuertes vientos e incluso posibles granizadas.

El Gobierno ha informado que Hungría ha ofrecido mil solados a Serbia, de conformidad con un acuerdo entre los dos países vecinos, para ayudar en las obras de contención de las riadas, que se espera llegarán al país balcánico el jueves.

Mostrar comentarios