Baleares. Bauzá se reúne con el cermi balears para conocer las necesidades del sector de la discapacidad en las islas


El presidente del Govern Balear, José Ramón Bauzá, se reunió este jueves con el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de las Illes Balears (Cermi Balears), con el objetivo de conocer la composición, las entidades y el colectivo al que representa la plataforma de la discapacidad en la Comunidad Autónoma, que actúa como interlocutor de este sector para atender sus necesidades.
El presidente del Cermi de las Illes Balears, Ramón Salas, que fue el encargado de presentar el Comité autonómico ante el presidente del Govern Balear, planteó la "precaria" situación económica que actualmente padecen las entidades de la discapacidad en Baleares.
En este sentido, ofreció a la administración la "máxima colaboración" para la elaboración de los presupuestos de los próximos ejercicios en aquellas materias relacionadas con el sector de la discapacidad, "siendo consciente de la difícil situación económica que tiene el Govern en la actualidad".
Por su parte, Bauzá y la consellera de Salut, Família i Benestar Social, Carmen Castro, felicitaron al Cermi y a sus entidades miembro por la labor que desempeñan con el sector de la discapacidad y reconoció que las entidades son "imprescindibles" para ofrecer los servicios a este colectivo, ya que la administración "no podría llegar nunca a cubrir esa demanda", por sí sola.
También manifestó que la discapacidad es un "colectivo prioritario" para el Govern y que, en cuanto se disponga de liquidez "será considerado como tal", por lo que los servicios que el Cermi Balears presta actualmente tendrán continuidad el 2012, pero "en función de como salgan los presupuestos del próximo ejercicio".
Así, Bauzá instó al movimiento asociativo autonómico a "continuar una línea de colaboración para elaborar los futuros presupuestos adecuándose a las necesidades de este sector y de la coyuntura económica".

Mostrar comentarios