Baleares costeará el hotel de los familiares de pacientes de otras islas que hayan de ser ingresados en hospitales


El presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, anunció este jueves la entrada en vigor, el próximo 1 de noviembre, del decreto que regula las compensaciones por desplazamientos de los usuarios del Servicio de Salud, que contempla, entre otras novedades, la estancia gratuita en hoteles de los familiares de los pacientes.
El decreto supone un aumento del 30% de las ayudas que recibirán los pacientes y acompañantes por los traslados que tengan que hacer por razones de asistencia sanitaria.
El sistema funcionará de la siguiente manera: cuando los pacientes vayan a la agencia de viajes a retirar sus billetes, si se prevé que haya pernoctaciones, se les indicará el listado de hoteles que pueden escoger, según su conveniencia. Al mismo tiempo, se les entregará en mano un bono que tendrán que entregar en la recepción del hotel escogido.
En el supuesto de que no estuviera previsto un ingreso, y en el hospital se toma esta decisión, el Servicio de Atención al Paciente del hospital hará directamente la gestión con el hotel.
La normativa prevé el mantenimiento de las otras ayudas existentes en cuanto a dietas por persona y las ayudas por desplazamiento que se vienen abonando.

Mostrar comentarios