Baleares. El govern deplora las opiniones xenófobas del presidente de fomento de turismo de mallorca


La consejera balear de Asuntos Sociales, Fina Santiago, rechazó este jueves, por xenófobas, las opiniones vertidas por el presidente de Fomento de Turismo de Mallorca, Pedro Iriondo, de que un empleado inmigrante "venderá" peor el turismo que uno nacional.
Iriondo se despachó este miércoles en un foro público en estos términos: "A veces te encuentras que hay inmigrantes trabajando en los hoteles, emigrantes que pueden ser suramericanos, africanos... Esta gente, ¿qué sabe de Mallorca? ¿Pueden ellos vender Mallorca al turista?".
Santiago respondió este jueves que "la imagen de una Mallorca xenófoba nos perjudica a todos" y exigió de Iriondo una rectificación y una disculpa públicas, "dado que estas manifestaciones provienen de una persona con responsabilidades e imagen públicas".
La consejera recordó la campaña institucional "Compromiso por la convivencia", que tiene como objetivo principal la prevención de estos tipos de conductas y el favorecimiento de la integración y la convivencia.
"Las culturas evolucionan y cambian gracias al encuentro con otros pueblos. Las Islas hemos sido y todavía somos punto de encuentro de muchas culturas, con las cuales nos unen valores como la convivencia y la tolerancia, y no nos asusta el mestizaje cultural y humano", manifestó Santiago.

Mostrar comentarios