Baleares firma cinco convenios de ayuda a personas dependientes, con discapacidad y víctimas de abusos sexuales


El consejero de Salud, Familia y Bienestar Social de Baleares, Antonio Mesquida, y el presidente del Consejo de Menorca, Santiago Tadeo, han firmado cinco convenios de colaboración para una serie de programas y servicios en favor de personas dependientes, con discapacidad e incapacitadas judicialmente y de menores víctimas de abusos sexuales. La inversión del Gobierno autonómico será de 4,3 millones de euros.
En concreto, se mantendrán 108 plazas residenciales y de centro de día para personas dependientes en el Centro Sociosanitario de Santa Rita, en Ciutadella (Menorca), y en el centro de día de alzheimer y otros trastornos cognitivos de Mahón (Menorca).
Asimismo, se mantendrán 30 plazas para enfermos de alzheimer y otros trastornos cognitivos en el mismo centro de Ciutadella y 176 plazas más para personas con discapacidad en otros centros de la isla menorquina.
Por último, se ha firmado un acuerdo para mantener el Programa Interinstitucional de Acción Tutelar de Personas Adultas en Menorca (Piatame) y se financiarán los servicios de tratamiento a menores en casos de abusos sexuales.
El Consejo Insular de Menorca se ha comprometido a poner a disposición todos los medios, personas y materiales necesarios para notificar los casos de maltrato infantil e impulsar la detección de este tipo de maltrato, mientras que la Consejería de Salud asume la financiación del servicio y su colaboración activa en este ámbito.

Mostrar comentarios