Banderas expresa su entusiasmo por el papel de la mujer en la Semana Santa

  • El actor malagueño Antonio Banderas ha expresado hoy su satisfacción por el papel que desempeña la mujer en la Semana Santa, del que se ha declarado "fiel y entusiasta" con motivo de la presentación del pregón que ha protagonizado en Málaga.

Málaga, 24 mar.- El actor malagueño Antonio Banderas ha expresado hoy su satisfacción por el papel que desempeña la mujer en la Semana Santa, del que se ha declarado "fiel y entusiasta" con motivo de la presentación del pregón que ha protagonizado en Málaga.

En una intervención de escasos seis minutos y ante un Teatro Cervantes de la capital malagueña nuevamente abarrotado, Banderas ha declarado su satisfacción doble por el papel de dar paso y presentar a la mujer y pregonera que este año ha sido elegida, María del Carmen Ledesma Albarrán, Hermana Mayor del Amor.

Entre palabras de elogio dirigidas hacia la pregonera, a la que ha calificado como "una mujer tenaz, inteligente y alegre", Banderas ha recordado el día que la conoció y cómo, a raíz de una conversación que mantuvo con ella, incluyó un pasaje en su pregón el año pasado.

Vestido de traje negro y ante el "privilegio" que él mismo ha expresado sentir por volver un año después de su pregón a presenciar el acto, el actor se ha referido a una noche de los años 70 cuando llevó a la Virgen de la Caridad -perteneciente a la cofradía de la pregonera-.

Ha arrancado las risas entre el público al explicar que a pesar de no ser aún conocida entonces como la virgen de los 7.000 kilos -por su peso-, a su parecer debía de estar en torno a los 6.500 kilos, debido al peso que le supuso llevarla aquella noche.

La rotura de uno de los varales en calle Vitoria, concretamente frente al cine Astoria, supuso "más dolorida la subida" y como medalla al sufrimiento, cogió una flor blanca que llevaba la virgen, y que, según el propio actor, aún conserva entre las hojas de un libro.

Esa conversación sobre aquel suceso de la virgen, de la hermandad a la que pertenece la pregonera, supuso una conexión entre ambos e hizo que incluyera un pequeño pasaje en el que refirió a la virgen vitoriana, a aquella noche y a esa flor.

La segunda ocasión en la que coincidió con María del Carmen fue la cena que organizó la Agrupación de Cofradías después de la noche del pregón, dos encuentros breves que, según Banderas, conectaron a dos personas a través de "una pasión, un pregón y una flor blanca" sumado a esa idea "romántica" de abrir las cofradías a la comunidad y que ambos comparten.

La pregonera, que ha llegado entre aplausos del público, se ha fundido con el actor en un tierno abrazo y le ha ofrecido unas palabras al comenzar su intervención en forma de agradecimiento "por el regalo que hizo hace un año", entre otras cosas.

Banderas ha contado en esta ocasión con la compañía de su hermano menor, Francisco Javier Banderas, sentado en el palco en el que el actor también ha disfrutado del acto, además del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), entre otras personalidades.

El actor malagueño ofreció un emotivo pregón el año pasado donde, envuelto en las historias de seis personajes, con los que recorrió apasionados momentos que transcurren a lo largo de la Semana Santa y evocó las sensaciones que despierta en quienes participan en ella.

Mostrar comentarios