Barbie pone fin a su relación con la deforestación de las selvas de indonesia


La empresa juguetera Mattel, fabricante de la muñeca Barbie, ha dado instrucciones a todos sus proveedores para que excluyan de su cadena de suministro los productos papeleros fabricados por entidades vinculadas con la deforestación, según informa la organización ecologista Greenpeace.

"El compromiso de Mattel es una muy buena noticia para todos. Las selvas de Indonesia albergan una biodiversidad de importancia mundial con especies como el orangután o el tigre de Sumatra, además de ser grandes reservorios de carbono, vitales para la estabilidad del clima", declaró Miguel Ángel Soto, responsable de la campaña de Bosques de Greenpeace.
La nueva política de Mattel incluye la exclusión de productos fabricados a partir de la conversión o cambio de uso de suelo de selva para plantaciones destinadas a la fabricación de pasta de papel, una de las principales causas de deforestación en Indonesia. También establece un aumento de papel reciclado en sus embalajes y la opción por los productos forestales certificados por FSC (Forest Stewardship Council).
"Greenpeace va a estar atenta para asegurar que Mattel lleve a cabo sus compromisos y animaremos a otras empresas jugueteras como Disney y Hasbro a que tomen acciones similares para evitar la deforestación", añadió Soto.
Greenpeace lanzó el pasado mes de junio una campaña en la que denunciaba los vínculos de los embalajes de los juguetes, como los de la popular muñeca Barbie, con la empresa papelera Asia Pulp and Paper, implicada en la degradación y deforestación masiva de las selvas de Indonesia.

Mostrar comentarios