Barcelona amplía grupos de P3 y primero de ESO ante la demanda de escuela pública

Barcelona amplía grupos de P3 y primero de ESO ante la demanda de escuela pública
Barcelona amplía grupos de P3 y primero de ESO ante la demanda de escuela pública
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El proceso de preinscripción ha indicado una tendencia creciente de "mayor confianza" en la pública en P3, y la diferencia de demanda en primera opción a favor de los centros concertados se ha reducido, pasando de las 1.096 solicitudes del curso 2012-2013 a las 112 del curso 2016-2017.

En P3, con una oferta inicial de 13.749 plazas, se han presentado 12.514 solicitudes --6.201 en la pública y 6.313 en la concertada--, en un año en que se ha disminuido en 250 alumnos las solicitudes, que se ajusta a la previsión de padrón realizada por el consistorio.

Para atender la demanda de escuela pública en P3, el Consorci ha aumentado la oferta inicial con 234 plazas públicas y la ampliación de 11 grupos, en los distritos de Eixample, Les Corts, Gràcia, Sant Andreu y Sant Martí.

En primero de ESO, con una oferta inicial de 6.701 plazas, se han presentado 6.679 solicitudes, y la demanda de escuela pública también ha hecho aumentar en seis grupos la oferta inicial, en centros de Les Corts, Sant Martí, Eixample y Nou Barris-Horta.

La gerente ha explicado que el 90,4% de las solicitudes de P3 y el 84,3% de las de primero de ESO se han asignado al centro pedido en primera opción por las familias.

REFUGIADOS

Massa ha explicado que 42 escuelas han tenido una demanda superior en cinco puntos en P3 --más de 30 peticiones por grupo--, y que la situación inversa se ha dado en "muy pocos" centros.

Ha afirmado que el reto del sistema educativo es dirigirse hacia uno de calidad equilibrado, y ha subrayado que en Barcelona hay 167 centros públicos, algunos innovadores y con visibilidad, pero que hay muchos otros de mucha calidad.

La gerente del Consorci d'Educació ha asegurado que la institución ya trabaja con la posibilidad de la incorporación de menores refugiados, y ha explicado que esta semana han recibido cinco peticiones de escolarización de familias ucranianas que se encuentran en la Casa Bloc de Sant Andreu.

Mostrar comentarios