Barco naufraga durante procesión fluvial en Brasil y al menos cinco mueren

  • Un barco que llevaba peregrinos durante el tradicional "Cirio Fluvial", una procesión que se realiza todos los años en la Orla de Macapá con motivo del Día de Nuestra Señora de Aparecida, la patrona brasileña, naufragó hoy y al menos cinco personas murieron, según informaron los organismos de socorro.

Sao Paulo, 12 oct.- Un barco que llevaba peregrinos durante el tradicional "Cirio Fluvial", una procesión que se realiza todos los años en la Orla de Macapá con motivo del Día de Nuestra Señora de Aparecida, la patrona brasileña, naufragó hoy y al menos cinco personas murieron, según informaron los organismos de socorro.

El Cuerpo de Bomberos de Macapá, capital del amazónico estado de Amapá, señaló que una de las cincuenta embarcaciones que participaban en el acto religioso naufragó próximo al Farol da Praticagem, y cinco cadáveres fueron rescatados de las aguas.

La Capitanía de los Puertos, la administradora portuaria estatal, indicó que el barco era de 2010 y tenía capacidad para cuarenta personas, aunque según medios locales se sospecha que tenía un exceso de pasajeros.

Los bomberos indicaron que 34 personas fueron rescatadas y el comandante de la embarcación continúa desaparecido.

La procesión había comenzado en Porto do Grego, en el municipio de Santana, encabezada por una balsa con la imagen de la patrona de la Iglesia Católica en Brasil.

Los brasileños celebran hoy el Día de Nuestra Señora de Aparecida, con concentración de fieles en las iglesias, movilización de peregrinos y procesiones como las del Cirio Fluvial, en Macapá, y el Cirio de Nazaret, en Belem, capital de Pará (norte) y en la que miles de católicos salen a las calles y en embarcaciones.

Mostrar comentarios