Basagoiti pide al lehendakari que no deje a Batasuna liderar el fin de ETA

  • El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha reclamado hoy al lehendakari, Iñigo Urkullu, que salga de palacio y no permita que Batasuna lidere el final de ETA y la imagen de los vascos con manifestaciones como la del pasado sábado en apoyo a los presos de la banda terrorista.

Bilbao, 14 ene.- El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha reclamado hoy al lehendakari, Iñigo Urkullu, que salga de palacio y no permita que Batasuna lidere el final de ETA y la imagen de los vascos con manifestaciones como la del pasado sábado en apoyo a los presos de la banda terrorista.

"Es difícil entender que Urkullu opte por seguir contemplando el devenir de este país desde palacio sin inmutarse mientras nuevamente, 25 años después del Pacto de Ajuria Enea, la imagen de Euskadi la capitalizan quienes más daño pueden provocar a su credibilidad y confianza" ha escrito Basagoiti en su blog.

El presidente del PP vasco ha asegurado que "el encierro voluntario y el silencio" del lehendakari "generan dudas y engordan la incertidumbre política" y ha sostenido que Urkullu tiene la obligación de "contrarrestar la imagen de los vascos que intentó proyectar la manifestación del sábado".

Basagoiti ha instado al lehendakari a liderar los acuerdos políticos para una "revisión crítica y definitoria del terrorismo de ETA para que el nuevo tiempo que se está abriendo no deje resquicio a posiciones que pretenden legitimar el terror".

En su opinión, discutir sobre las política penitenciaria y los reclusos de ETA supone "caer en la tela de araña" que pretende la izquierda abertzale para que la "exigencia democrática hacia sus dirigentes quede en un segundo plano".

"Euskadi necesita un lehendakari en la calle, no encerrado en palacio. Queremos que Urkullu -ha añadido- lidere este país en claves de futuro y de progreso y no deje en manos de los dirigentes de Batasuna, de su estrategia y sus objetivos, la imagen del conjunto de los vascos, que fue lo que ocurrió el pasado sábado con la manifestación".

Basagoiti ha considerado que la manifestación de Bilbao lo que "realmente" pretendía era "reforzar y revalorizar el camino recorrido por la banda terrorista" y mantener "resquicios abiertos" a ETA y su trayectoria.

"Tenemos que ser capaces de ponernos de acuerdo en el pasado, sin enredos, sin falsos lenguajes y con la claridad suficiente para que el terrorismo no encuentre resquicio alguno por el que colarse nuevamente en la sociedad vasca", ha reclamado. EFE.

Mostrar comentarios