Base de Almagro despedirá en junio a la segunda patrulla que irá a Afganistán

  • El Batallón de Helicópteros de Ataque (Bhela-I) de Almagro (Ciudad Real) celebrará el próximo 6 de junio el acto de despedida de la segunda patrulla de la base que irá a Afganistán, que previsiblemente a mediados de julio tomará el relevo de sus compañeros que están desde marzo en el país asiático.

Ciudad Real, 23 may.- El Batallón de Helicópteros de Ataque (Bhela-I) de Almagro (Ciudad Real) celebrará el próximo 6 de junio el acto de despedida de la segunda patrulla de la base que irá a Afganistán, que previsiblemente a mediados de julio tomará el relevo de sus compañeros que están desde marzo en el país asiático.

Según han informado a Efe fuentes del Ejército español, el acto de despedida de la segunda rotación de la patrulla UHEL de los tres helicópteros de ataque "Tigre" (que están desplegados en Afganistán desde mediados de marzo de este año) se ha hecho coincidir con la celebración del 30 aniversario de la inauguración de la base de Almagro, conocida como "Coronel Sánchez Bilbao".

Unos 32 soldados relevarán a la primera unidad, que ha completado con éxito el primer despliegue de unos helicópteros de ataque del Ejército español en el extranjero, en este caso, de los "Tigre".

La segunda rotación, formada por pilotos, técnicos de mantenimiento y plana mayor, partirá alrededor de mediados de julio, para continuar con el apoyo y protección a los convoyes españoles en sus desplazamientos desde la base de Qali Nao y Herat, con motivo del repliegue de las tropas internacionales de Afganistán.

Hasta el momento, los "Tigre" han completado más de una docena de misiones en apoyo a los soldados españoles, especialmente, por el temido paso de Sabzak, situado en unas montañas al sudoeste de Kabul, y también a fuerzas internacionales, como Lituania y Estados Unidos, que han requerido la protección de los "Tigres" españoles.

El segundo despliegue de tropas de la base de Almagro tendrá una duración mínima de cuatro meses a partir de julio, que se puede prolongar más tiempo al depender de cómo se vaya completando el repliegue de las fuerzas internacionales.

El jefe del Batallón de Helicópteros de Ataque de Almagro, Alberto Javier García Romera, ha querido que el acto de despida coincida con la celebración del 30 aniversario de la inauguración de una base que abrió sus instalaciones en 1983.

Mostrar comentarios