Batman y Joker se unen contra el alcalde de Nueva York por su ley para Times Square

    • La nueva legislación que se estudia obligaría a los personajes a pagar una cuota de inscripción de 175 dólares.
    • Tanto el superhéroe como su archienemigo, declararon contra el plan de De Blasio ante elComité de Asuntos del Consumidor.
El New York Post lleva a su portada la histórica unión de Batman y Joker
El New York Post lleva a su portada la histórica unión de Batman y Joker
M.G.

Batman y el Joker eliminaron las clásicas rencillas para unir fuerzas este miércoles y declarar contra el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

La razón no es otra que la propuesta del Ayuntamiento de la ciudad para regular los permisos a personajes disfrazados que trabajan en Times Square.

Según el New York Post, tanto el superhéroe como su archienemigo, declararon contra el plan de De Blasio ante el Council Consumer Affairs Committee (Comité de Asuntos del Consumidor), organismo que estudia imponer nuevas reglas en el citado espacio público neoyorkino.

Entre las medidas de seguridad que barajan las autoridades municipales están exigir el certificado de antecedentes y el pago de una inscripción.

El caballero oscuro, - conocido fuera de su traje como José Escalona Martínez - declaró al consejo que cualquier esfuerzo para acorralar a los personajes en áreas específicas era inconstitucional.

Anteriormente, el Joker (Keith Albahae, fuera del papel), con un traje de color rojo brillante cubierto con murciélagos, comparó el proyecto de ley con el fascismo.

"Podría parecer un payaso, pero yo estoy hablando desde el corazón", dijo ante los concejales que intentaban contener las risas.

El proyecto de ley, propuesto por el demócrata del Bronx Andy King, obligaría a los personajes a pagar una cuota de inscripción de 175 dólares, e impondría áreas limitadas en las que interactuar con los turistas. Aquellos que tuvieran antecedentes podrían ser excluidos.

Mostrar comentarios