Bbk afirma que la "debilidad" del gobierno agravada tras las elecciones es negativa para la marca españa


El presidente de BBK, Mario Fernández, denunció hoy que la "debilidad" del Gobierno tras las elecciones autonómicas y municipales no está siendo positiva para la "marca España".
Fernández, durante su intervención en un acto organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económcia (APIE), subrayó que en este momento la "penalización" de la marca España es clara "y no va a mejorar en los próximos meses".
En este sentido, el que fuera vicelehendakari del Gobierno vasco atacó también la reforma de la negociación colectiva dictada por el Ejecutivo que, según dijo, "está muy lejos de las expectativas de los mercados y de lo que necesita España".
El máximo directivo de la caja vasca puntualizó que la prima de riesgo está presionando a la baja las cuentas de resultados del sector y no van a contribuir a la reactivación económica.
Preguntado sobre si los resultados de las elecciones municipales y autonómicas podrán generar problemas a la fusión de las cajas vascas, Fernández manifestó que "no se sabe si generarán reticencias o no".
Fernández tampoco quiso entrar a valorar si el Ejecutivo debe adelantar las elecciones generales. "Como hace 35 años que no me dedico a la política no quiero dar lecciones nadie", aseveró.
El presidente de BBK aprovechó también para arremeter contra el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, quien en este mismo foro culpó al sistema financiero de parte de la elevada tasa de paro de España.
"Leí con enorme sorpresa esas declaraciones. Sería bueno que antes de criticar hayamos hecho bien las cosas y no parece el caso de la persona que hizo esa manifestación", dijo en referencia al titular de Trabajo.

Mostrar comentarios