Beatifican en Sao Paulo a la religiosa italiana Assunta Marchetti

  • La religiosa italiana Assunta Marchetti fue beatificada hoy en una ceremonia eucarística celebrada en la Catedral da Sé de Sao Paulo por su intercesión en un milagro en Brasil.

Sao Paulo 25 oct.- La religiosa italiana Assunta Marchetti fue beatificada hoy en una ceremonia eucarística celebrada en la Catedral da Sé de Sao Paulo por su intercesión en un milagro en Brasil.

La ceremonia, a la que acudieron unas 5.000 personas de diferentes partes del mundo, estuvo presidida por el arzobispo de Sao Paulo, Odilo Scherer, mientras que el prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Amato, comandó el rito de beatificación.

Mañana está marcada una misa en su honor en el santuario de Aparecida, en el interior del estado, mientras que el 9 de noviembre está previsto que se ponga la primera piedra para la construcción de una capilla dedicada a la nueva beata en la localidad de Mirassol.

Fue en esta localidad situada en Sao Paulo donde la madre Assunta trabajó muchos años como misionera tras su llegada a Brasil, el 30 de noviembre 1895.

Nacida en agosto de 1871 en Italia, Asunta aceptó el pedido de su hermano, P. Giuseppe Marchetti, de seguirlo en su misión a Brasil para ocuparse de los huérfanos de los emigrados italianos.

Assunta Marchetti murió en 1948 en un orfanato de Sao Paulo.

Mostrar comentarios