Bloguera cubana espera le permitan viajar al congreso sobre el español en Chile

  • La Habana.- La bloguera cubana Yoani Sánchez espera que el Gobierno de la isla le otorgue el permiso de salida del país para viajar al Congreso Internacional de la Lengua Española que se celebrará del 2 al 5 de marzo en la ciudad chilena de Valparaíso.

La bloguera cubana Yoani Sánchez, invitada al Congreso de la Lengua de Chile
La bloguera cubana Yoani Sánchez, invitada al Congreso de la Lengua de Chile

La Habana.- La bloguera cubana Yoani Sánchez espera que el Gobierno de la isla le otorgue el permiso de salida del país para viajar al Congreso Internacional de la Lengua Española que se celebrará del 2 al 5 de marzo en la ciudad chilena de Valparaíso.

Sánchez dijo hoy a Efe que fue invitada al evento para hablar sobre el uso del español en espacios de Internet como Twitter, pero las autoridades cubanas "todavía" no le han dado el permiso de salida, imprescindible para que los cubanos puedan viajar.

"Todavía hay tiempo de que reciba una respuesta afirmativa", indicó la bloguera, tras explicar que hasta ahora las autoridades solo le han dado "evasivas".

"Voy a personarme a principios de la semana que viene a buscar una respuesta definitiva y a precisar más el asunto", añadió.

Sánchez es autora del blog Generación Y, cuyos escritos se han convertido en una referencia de la actualidad cubana fuera de la isla y la han hecho merecedora de varios galardones internacionales. En 2008 recibió el premio español Ortega y Gasset de Periodismo Digital y en 2009 fue distinguida con una mención del María Moors Cabot de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, ninguno de los cuales pudo recibir personalmente por la negativa del Gobierno cubano a dejarla viajar.

Sánchez, de 34 años, denunció el año pasado que el Gobierno de la isla le impidió en al menos cuatro oportunidades salir del país para recibir premios internacionales.

La bloguera anunció que la próxima semana informará en su cuenta en Twitter si finalmente podrá asistir o no al congreso de Valparaíso.

Mostrar comentarios