Bomberos estabilizan el incendio de Vilopriu, tras quemar unas 20 hectáreas

  • Los Bomberos de la Generalitat han logrado estabilizar el incendio de Vilopriu (Girona), que ha calcinado una veintena de hectáreas de terreno y ha obligado a desalojar preventivamente a los ocho vecinos del pequeño núcleo de población de Valldavià.

Barcelona, 14 ago.- Los Bomberos de la Generalitat han logrado estabilizar el incendio de Vilopriu (Girona), que ha calcinado una veintena de hectáreas de terreno y ha obligado a desalojar preventivamente a los ocho vecinos del pequeño núcleo de población de Valldavià.

Según han informado los Bomberos, el incendio, que se ha iniciado hacia las 13.10 horas, se ha podido dar por estabilizado hacia las 17.00 horas de esta tarde, tras estar descontrolado durante cerca de cuatro horas.

El incendio ha obligado a desalojar de forma preventiva el pequeño núcleo de población de Valldavià, donde había ocho personas que se han realojado en casas de familiares, según Protección Civil.

Los habitantes de Valldavià no han podido regresar aún a sus casas como precaución porque, aunque el fuego ya ha sido estabilizado, sigue activo dentro del perímetro.

El incendio se ha iniciado en una zona boscosa entre Vilopriu y Valldavià, cerca de la carretera GI-631.

Los Bomberos han enviado a la zona a unas sesenta dotaciones, entre ellos 46 unidades terrestres y 15 aéreas, para combatir el fuego, que ha originado una gran humareda, empujado por rachas de viento de entre 20 y 40 kilómetros por hora.

Mostrar comentarios