Unos 500 bomberos extranjeros apoyan lucha contra incendio en Fort McMurray, Canadá

Unos 500 bomberos extranjeros apoyan a sus colegas canadienses en la lucha contra el gigantesco incendio forestal en la región petrolera de Fort McMurray en Alberta (oeste), que este jueves seguía fuera de control a casi cuatro semanas de su inicio.

En su balance diario el servicio de incendios indicó que en total más de 566.200 hectáreas de bosques y arbustos han sido afectados por las llamas. Tan sólo en la última semana se han quemado más de 60.000 hectáreas.

"Por pedido del gobierno canadiense Estados Unidos envió diez equipos conformados por un total de 200 bomberos", indicó la embajada estadounidense en Ottawa. Por su lado Sudáfrica envió otros 280 bomberos.

El fuego iniciado el 1 de mayo en los alrededores de Fort McMurray, una ciudad del oeste canadiense, ha sido alimentado por los fuertes vientos y la sequía en las regiones de bosques boreales.

En total, según las autoridades de la provincia de Alberta, 2.054 bomberos combaten las llamas apoyados por 88 helicópteros, 25 aviones y 256 vehículos de obras públicas.

Las llamas obligaron a evacuar a unos 100.000 habitantes de Fort Murray. Los trabajadores de las instalaciones petroleras ubicadas en el norte de la ciudad han comenzado a reintegrarse a sus tareas.

El retorno de los habitantes a Fort Murray sólo comenzará a partir del 1 de junio.

Mostrar comentarios