Boricua se declara inocente de asesinato de niño desaparecido en 1979 en EEUU

  • El puertorriqueño Pedro Hernández se declaró hoy inocente en una corte de Nueva York del cargo de asesinato por la muerte del niño Etan Patz, que figuraba como desaparecido desde 1979.

Nueva York, 12 dic.- El puertorriqueño Pedro Hernández se declaró hoy inocente en una corte de Nueva York del cargo de asesinato por la muerte del niño Etan Patz, que figuraba como desaparecido desde 1979.

Hernández, de 51 años, asistió a una audiencia ante el juez Maxwell Wiley, de la Corte Suprema de Manhattan, quien determinó que el acusado está apto para afrontar un juicio por la muerte del niño, entonces de seis años.

El juez, que ha impuesto estrictas reglas a la prensa a la que ha prohibido equipo electrónico en su sala, fijó la fecha del 3 de enero para decidir sobre mociones pendientes en este caso, como parte del proceso que culminará con el juicio contra Hernández.

Patz desapareció el 25 de mayo de 1979, tras haber salido solo de casa a primera hora de la mañana hacia la parada del autobús que le tendría que haber llevado al colegio,

En mayo pasado, Hernández, natural del municipio puertorriqueño de Yabucoa, dijo a los investigadores que engañó al niño con la promesa de un refresco para conducirlo al sótano de la bodega donde trabajaba y ahí lo estranguló.

Luego, metió el cuerpo en una bolsa y la llevó a un bloque de edificios, donde la dejó junto a otras bolsas de basura.

El caso de la desaparición de Patz, que se convirtió en uno de los primeros menores cuya imagen apareció impresa en cartones de leche por todo Estados Unidos, conmocionó durante años a la opinión pública y por este caso el presidente Ronald Reagan declaró el 25 de mayo como Día Nacional de Niños Desaparecidos.

El pasado 15 de noviembre Harvey Fishbein, abogado de Hernández, aseguró que la confesión de su cliente era falsa debido a una supuesta enfermedad mental, lo que hoy el juez descartó.

Hernández estuvo en un hospital de Nueva York para evaluación siquiátrica.

En junio, la policía halló ropa del niño y un juguete antiguo al registrar la vivienda de Hernández, a las afueras de la ciudad de Camden, en Nueva Jersey.

Mostrar comentarios