Madrid, 31 ene.- La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha destacado hoy la importancia que tienen las Estaciones Náuticas en España, ya que "complementa y refuerza la oferta turística y la diversificación de la que tanto hablamos a la hora de fijarnos en la desestacionalización".
Borrego, que acudió hoy a la FITUR para entregar a 67 ayuntamientos la bandera que les compromete como marca de garantía Estación Naútica, indicó que en un momento como el actual, "cuando vivimos cambios en el turismo y nos encontramos con un turista más formado" es muy importante ofrecer un producto náutico que complemente a los otros que tiene España y que se aleje "un poco" del clásico sol y playa.
La secretaria confirmó el interés que tiene el Gobierno en el desarrollo de este tipo de instalaciones que ofrecen calidad y una colaboración intensa entre lo público y lo privado.
El negocio de las Estaciones Marítimas movió en el ejercicio 2012 cerca de 2.200 millones de euros, lo que supone un importante incremento en los últimos siete años, creciendo paulatinamente desde los 985 millones de euros del 2005.
Las banderas entregadas a las Estaciones Náuticas reconocen los mejores destinos del sector en España, y en esta edición, tercera que se otorgan, han correspondido a 67 ayuntamientos, entre ellos destacan Torroella de Montgrí, Roses, Denia, Jávea, Isla Cristina, Jerez de la Frontera, Puerto Real, Rota, Llucmajor, Alcúdia, Tinajo, Arrecife, Antigua y Ceuta
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios