Brenes viajará acompañado a Roma para investidura como cardenal nicaragüense

  • La Arquidiócesis de Managua confirmó hoy que una delegación de la Iglesia católica nicaragüense viajará a Roma para estar presente en el acto religioso del 22 de febrero, en el que el papa Francisco investirá al arzobispo Leopoldo Brenes como nuevo cardenal de Nicaragua.

Managua, 12 feb.- La Arquidiócesis de Managua confirmó hoy que una delegación de la Iglesia católica nicaragüense viajará a Roma para estar presente en el acto religioso del 22 de febrero, en el que el papa Francisco investirá al arzobispo Leopoldo Brenes como nuevo cardenal de Nicaragua.

La delegación estará compuesta por el obispo auxiliar y vicario de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Báez, y por el vicario de la Pastoral, Miguel Mántica, de acuerdo con un aviso corto emitido por la Iglesia este miércoles.

En la misma comunicación, la Iglesia especifica que los tres sacerdotes viajarán el próximo 17 de febrero.

Hasta la semana pasada Brenes había anunciado que viajaría el 17 de febrero, sin compañía, porque antes de ser anunciado como nuevo cardenal tenía un compromiso en El Vaticano por esos días.

El cardenal nicaragüense, nombrado como tal el 12 de enero pasado por el papa Francisco, se vestirá de púrpura y recibirá el anillo cardenalicio el próximo 22 de febrero, junto con otros 18 ungidos.

El plan de Brenes es llegar con tiempo para descansar y elegir su nuevo atuendo, antes de reunirse con el papa los días 20 y 21.

El 12 de enero pasado Brenes se convirtió en el segundo sacerdote en ser nombrado cardenal de la Iglesia católica.

El primero fue el cardenal emérito Miguel Obando Bravo, quien obtuvo el nombramiento del papa Juan Pablo II, en 1985.

El anuncio de Brenes fue considerado una sorpresa en Nicaragua, especialmente porque Francisco no anunció su candidatura a la nunciatura nicaragüense.

Datos de la ONU indican que el 58,5 % de los nicaragüenses son católicos.

Mostrar comentarios