British Council inaugura nuevo centro en Madrid con inversión de 5 millones

  • El embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, ha inaugurado hoy el nuevo centro del British Council para la enseñanza de inglés de adultos en Madrid, que ha contado con un presupuesto de cinco millones de euros y que tendrá capacidad para 3.000 alumnos.

Madrid, 31 oct.- El embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, ha inaugurado hoy el nuevo centro del British Council para la enseñanza de inglés de adultos en Madrid, que ha contado con un presupuesto de cinco millones de euros y que tendrá capacidad para 3.000 alumnos.

Durante el acto, al que ha asistido la secretaria de Estado de Educación, FP Y Universidades, Montserrat Gomendio, Manley ha recordado que el British Council lleva en nuestro país desde 1940 y el nuevo edificio en la madrileña calle de Martínez Campos ocupa un recinto que pertenece a dicha institución desde 1956.

"Este edificio es testimonio de lo extensas y profundas que son nuestras relaciones bilaterales" y de la importancia del Bristih Council en las mismas, según el embajador.

Ha añadido que el British Council es "un activo nacional muy valioso" que contribuye de manera significativa a la creación del perfil internacional del Reino Unido, sobre todo por sus actividades culturales y de la promoción del inglés.

Montserrat Gomendio ha agradecido y valorado el nuevo centro, que cuenta con 1.500 metros cuadrados y 25 aulas, calificando el proyecto de "éxito sin precedentes" por haberse realizado, además, en un contexto de crisis.

La secretaria de Estado ha resaltado la labor del British Council en España y , muy especialmente, por el acuerdo iniciado en 1996 -renovado en 2013- para poner en marcha un programa de enseñanza bilingüe que ha pasado de impartirse en 44 centros públicos con 1.800 alumnos, a hacerlo en 84 centros de Infantil y Primaria, 42 de Secundaria y nueve que se han sumado este año (40.000 alumnos).

"Se trata de un nuevo enfoque" en el que además de poner énfasis en el aprendizaje de una lengua extranjera (inglés) se hace en "un currículum integrado".

Gomendio ha dicho que este proyecto "bilingüe, bicurricular y bicultural" encaja "perfectamente" con los objetivos de la reforma educativa, donde se pone mucho énfasis en el aprendizaje de una lengua extranjera.

No obstante, ha apuntado que ahora hay un "factor limitante", que es la "necesidad de entrenar" a los profesores para que tengan un nivel adecuado de inglés al mismo tiempo que se les prepara para "un desafío enorme" como es enseñar inglés e impartir asignaturas en dicho idioma.

Mostrar comentarios