Bruselas impulsará actividades deportivas para luchar contra la obesidad

  • La Comisión Europea (CE) adoptó hoy una iniciativa dirigida a fomentar hábitos de vida saludables e impulsar las actividades físicas entre los ciudadanos de la Unión Europea (UE) para luchar contra la obesidad, según informó la institución comunitaria en un comunicado.

Bruselas, 28 ago.- La Comisión Europea (CE) adoptó hoy una iniciativa dirigida a fomentar hábitos de vida saludables e impulsar las actividades físicas entre los ciudadanos de la Unión Europea (UE) para luchar contra la obesidad, según informó la institución comunitaria en un comunicado.

Según las cifras facilitadas por el Ejecutivo comunitario, dos tercios de los europeos nunca o casi nunca llevan a cabo ejercicio físico o realizan algún deporte.

La CE advirtió que realizar deportes y otras actividades físicas habitualmente ayuda a estar físicamente y mentalmente en forma, al tiempo que contribuyen a combatir el sobrepeso y la obesidad.

Con esta iniciativa, la institución comunitaria quiere concienciar a los ciudadanos sobre los problemas que conlleva no seguir una alimentación adecuada y no realizar actividad física.

"Aún hay mucho más por hacer para animar a las personas a levantarse de sus sillas", recalcó la comisaria europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, Androulla Vassiliou, para después señalar que este tipo de acciones constituyen una "máxima prioridad" para la UE.

Vassiliou hizo un llamamiento a los Estados miembros para poner en marcha estrategias nacionales y planes de acción nuevos que animen a los ciudadanos a estar físicamente activos.

Subrayó la importancia de que los Veintiocho actúen de manera conjunta, a fin de reducir los "significativos" costes que conlleva el sedentarismo en Europa.

Bruselas también recordó que a lo largo de los últimos años la UE se ha volcado especialmente en este tipo de políticas que promueven hábitos de vida saludables.

Sin embargo, a pesar de todos estos esfuerzos realizados hasta ahora, las cifras de inactividad física entre los ciudadanos de la UE continúan siendo "alarmantemente elevadas", precisó la CE.

En los próximos meses, el Consejo de la UE comenzará a debatir la recomendación propuesta, para previsiblemente adoptarla antes de que finalice el año.

Mostrar comentarios