Buenos estudiantes, muy deportistas y aficionados al Real Madrid, así eran los menores fallecidos en el accidente de Badajoz

    • Cuatro de los menores fallecidos: Juan Pedro Martín Balsera (14); José Manuel Tena Hurtado(12); Bernardo Raya Ramos (15); y Javier Paredes Partido (15), se conocían desde la guardería.
    • Eran sus vecinos, los clientes de su bar o de la tienda de golosinas de la calle de enfrente. Todos se conocían, por ello, el pueblo entero se ha volcado con los familiares de las víctimas.
Cuatro niños y dos adultos heridos en el accidente de autobús siguen ingresados
Cuatro niños y dos adultos heridos en el accidente de autobús siguen ingresados

Amigos desde la guardería, deportistas y seguidores del Real Madrid. Así eran los cuatro amigos de Monterrubio de la Serena que han fallecido este jueves en un accidente de autobús. Juan Pedro Martín Balsera (14); José Manuel Tena Hurtado(12); Bernardo Raya Ramos (15); y Javier Paredes Partido (15) se conocían de toda la vida y compartían juntos miles de aficiones. La quinta víctima, Ismael Herrador Flores de La Nava (13 años), es del pueblo de al lado.

El pueblo entero está destrozado por el fatídico accidente que se ha llevado a estos cuatro jóvenes. Todos los conocían de una u otra manera. Eran sus vecinos, los clientes de su bar o de la tienda de golosinas de la calle de enfrente. Por ello, el pueblo entero se ha volcado con los familiares de las víctimas.

Una de las vecinas nos ha contado que los niños eran muy aficionados al futbol y que se les podía ver jugando por las calles del pueblo. "Muy buenos niños, muy educados y excelentes estudiantes. Estos es lo único que se puede decir de estos jóvenes. Creo que les gustaba mucho el Real Madrid aunque el fútbol en general era una de sus paciones", ha declarado esta señora.

"La excavadora se metió en el camino del autobús"

Los supervivientes están en estado de shock y aunque algunos de ellos están superados por la tragedia han ido a arropar a los familiares de los fallecidos. La madre de uno de los supervenientes ha relatado que su hijo se pregunta porque Dios se ha llevado a uno de sus mejores amigos y no a él. "Mi hijo no entiende porque ha fallecido uno de sus mejores amigos, iba sentado a su lado en el autobús y dice que ya no quiere volver a jugar al futbol", ha explicado la madre.

Uno de los jóvenes que iba en el autobús y que resultó herido ha explicado a 'El Programa de Ana Rosa' que iba escuchando música cuando sucedió el accidente. "Íbamos por la carretera, nos quedaba muy poco para llegar a casa cuando la excavadora se metió en el camino del autobús", ha afirmado este joven.

Ha relatado que se quedó aturdido tras el accidente y que cuando se despertó uno de sus compañeros le ayudó a salir por una de las ventanas. "Cuando ya estaba fuera me di cuenta que uno de mis mejores amigos no estaba allí, había fallecido en el accidente. Me dejaron un teléfono y llamé a mi madre para decirle que había habido un gran accidente", ha eexplicado.

Este joven también ha confirmado que no todos los chavales llevaban puesto el cinturón de seguridad reglamentario en estos vehículos. Para este menor, el accidente ocurrió porque el conductor de la excavadora se saltó el Stop que había en el camino.

Mostrar comentarios