Bulgaria extraditó hoy a un francés vinculado con los hermanos Kouachi

  • Bulgaria extraditó hoy a Francia a un ciudadano francés, detenido el pasado día 1 de enero, acusado de terrorismo y supuestamente vinculado con los hermanos Kouachi, autores del atentado contra la revista satírica "Charlie Hebdo".

Sofía, 29 ene.- Bulgaria extraditó hoy a Francia a un ciudadano francés, detenido el pasado día 1 de enero, acusado de terrorismo y supuestamente vinculado con los hermanos Kouachi, autores del atentado contra la revista satírica "Charlie Hebdo".

"Fritz-Joly Joachin, sobre el que pendía una orden europea de arresto, ha sido entregado hoy, a las 05.10 hora local (03.10 GMT), a las autoridades francesas. La entrega tuvo lugar en Sofía", indicó Miglena Tyankova, presidenta del tribunal regional de Haskovo.

Joachin fue trasladado anoche desde la prisión preventiva de Haskovo, en el sur de Bulgaria, donde estaba bajo arresto, a Sofía bajo fuertes medidas de seguridad para realizarse la entrega a unos agentes franceses, precisó la jueza en declaraciones a Efe.

Joachin, de origen haitiano y convertido al islam, fue detenido cuando pretendía cruzar la frontera búlgara hacia Turquía.

Francia lo buscaba entonces por supuesto intento de secuestro de su hijo de tres años, con el que pretendía viajar a Siria.

La detención se produjo en Bulgaria seis días antes del atentado contra el semanario satírico "Charlie Hebdo" y un supermercado judío en París.

Después de esa primera acusación, Bulgaria recibió el 12 de enero una segunda orden de arresto por sospecha de pertenencia a un grupo terrorista.

Joachin ha admitido que es amigo de la infancia de los hermanos Kouachi y se ha mostrado de acuerdo con ser extraditado, pero niega cualquier implicación en el atentado de París.

El francés asegura haber tenido relaciones comerciales con los hermanos Said y Chérif Kouachi, los responsables del atentado.

Mostrar comentarios