Buscan a menor boliviana en Argentina, aún conmocionada por crimen de niña

  • Una menor boliviana de 13 años permanece desaparecida desde hace cinco días en Argentina, un país aún conmocionado por el caso de Candela Rodríguez, una niña de 11 años que fue hallada asesinada nueve días después de haber sido raptada en la periferia de Buenos Aires.

Buenos Aires, 12 sep.- Una menor boliviana de 13 años permanece desaparecida desde hace cinco días en Argentina, un país aún conmocionado por el caso de Candela Rodríguez, una niña de 11 años que fue hallada asesinada nueve días después de haber sido raptada en la periferia de Buenos Aires.

Daniela Loayza fue vista por última vez el pasado miércoles en el barrio porteño de Villa Lugano, cuando salió de su casa en dirección al colegio, al que nunca llegó, precisaron hoy fuentes policiales.

Su madre, María Elena Fernández, está convencida de que se trata de un secuestro, y relata que desde que desapareció Daniela ha recibido varias llamadas sospechosas, una de ellas en la que le amenazaban con que a su niña se la iban "a pasar varios pibes".

Por el momento, la única pista sobre el caso es la que aportó un testigo, que aseguró haber visto a la joven de camino al colegio junto a un chico mayor que ella, que parecía empujarla.

Una de las profesoras de la niña, que llevaba apenas cuatro meses viviendo en Buenos Aires con su familia, admitió que las inmediaciones del colegio no son seguras, y que a los alumnos se les recomienda que al terminar las clases se vayan rápido a sus casas y siempre en grupo.

"A todas las chicas que viven en la villa 20 (un asentamiento precario cercano a la escuela), que son muy bonitas, de séptimo grado, las manosean, las siguen y salen corriendo para zafar. Esto no es normal", señaló a la prensa local la maestra de la joven Marta Sánchez, quien este martes declarará ante el juez a cargo de la causa.

Los padres de la niña, sus profesores, compañeros y amigos preparan para mañana una marcha para reclamar por su regreso.

Este caso se produce apenas unos días después de que el cuerpo de Candela Rodríguez apareciera desnudo en el interior de unas bolsas de plástico en un terreno baldío vecino a una autopista de la periferia de Buenos Aires.

El caso de Candela movilizó a miles de personas, a través de marchas y una masiva campaña en los medios y las redes sociales para tratar, sin éxito, de encontrarla.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país, ofreció una recompensa de 400.000 pesos (unos 95.200 dólares) por datos sobre el paradero de la niña, en cuya búsqueda participaron más de 1.500 policías, dos helicópteros y 143 patrullas.

Por el momento hay seis personas detenidas sospechosas de haber participado del secuestro y posterior asesinato, pero el crimen está lejos de aclararse, con denuncias y versiones cruzadas sobre los hechos.

El pasado mes había desaparecido también otra niña boliviana en la capital argentina, pero tres semanas después fue encontrada con vida a más de 1.000 kilómetros de distancia en confusas circunstancias.

La organización Missing Children informó días atrás que hay 210 niños desaparecidos en Argentina.

Mostrar comentarios